martes, 1 de noviembre de 2011

MEMO IX

Esta semana realicé una entrevista con una empleada de uno de los minimarquets que me reveló bastante información. Marcia Malugani, trabaja durante la noche y la madrugada en el local de San Juan entre Juan Manuel de Rosas y Primero de Mayo. Este comercio había sido clausurado por no tener la habilitación hace alrededor de dos meses, luego volvió a abrir con la habilitación en trámite y la venta del alcohol no la dejaron de lado en ningún momento. Me contó que presenció el pago de una coima a un policía para que el dueño del local pueda seguir vendiendo alcohol y que en ese momento había menores de edad dentro del lugar, consumiendo.

Ya son cuatro las personas que admiten la existencia de coimas policiales, Daniela León, Guillermo Ruiz Díaz, ex jefe del comando radioeléctrico y actual comisario de Baigorria, Rosa, dueña de un comercio que no quiso que revele su apellido y ahora Marcia. Por lo cual tengo comprobado con testimonios que esta situación es real. El otro eje de mi investigación lo tengo que comprobar con fotos y audios grabados sobre el momento en que se está comerciando la bebida alcohólica. Respecto a las fuentes documentales que debo adquirir para tener un mayor sostén para mi investigación, lo único que obtuve fue la ordenanza completa, la regulación del Tribunal de Faltas donde explica cómo se llevan a cabo los procedimientos y una encuesta realizada por el diputado nacional, Fabián Peralta.

Con respecto a la encuesta que obtuve de Fabián Peralta, me sirve para demostrar que el consumo del alcohol se incrementó entre los jóvenes, siendo que fue realizada en el 2009 (cinco años después de ser sancionada la ordenanza) y certifica que el 82 por ciento de los jóvenes consume bebidas alcohólicas. Mientras en el 2004 esta cifra rondaba entre el 65 porciento. Todavía no resolví el tema de los bares americanos, creo que voy a apuntar a demostrar que fue una nueva metodología de muchos comercios para evadir la ley. Esto me sirve para trabajar sobre el tercer eje de mi investigación que consiste en la insuficiencia de los objetivos de la ordenanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario