martes, 7 de junio de 2011

Estrategias de investigación

  • Por el momento lo primero que hice fue leer la ordenanza entera para verificar quienes deben realizar los controles, cual es la secretaría municipal que regula esta ordenanza y como y donde nació la normativa.
  • La primer modalidad a llevar a cabo fue comenzar a consultar a mi off the record y a mis allegados si tenían conocimiento de quioscos que vendan alcohol durante la noche para poder verificarlo luego con la observación directa.
  • En segundo lugar voy a realizar una entrevista personal con cada una de mis fuentes en la medida de lo posible. De esa manera voy a tener declaraciones y testimonios de donde pueda obtener algún dato que hasta el momento no haya encontrado.
  • Además voy a consultar a algunos periodistas de Rosario que hayan realizado alguna noticia sobre la ordenanza o sobre el incumplimiento de la misma. De esta manera quizás me puedan guiar hacia donde ir a buscar mayor información o a quien consultar para conseguir mayores datos.
  • Por otro lado voy a intentar contactar a otros dueños de comercios además de mi off the record que estén incumpliendo la ordenanza y que puedan brindar alguna declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario