lunes, 22 de agosto de 2011

MEMO IV

Si el factor tiempo era mucho para obstaculizar mi avance en la investigación ahora también le sumo algunos más. Mi principal fuente, con el cual pude tener un contacto constante sufrió un infarto. Por suerte salió todo bien y ya se encuentra en mejor estado, pero seria descortés de mi parte molestarlo en un momento como este. Durante tres semanas no tuve un mínimo contacto con él. Lo cual me atrasó demasiado, porque en el último encuentro habíamos acordado que me iba a brindar algunos datos fundamentales para comenzar con mis entrevistas.

Por otro lado me comuniqué al Tribunal de faltas, donde pensaba obtener algunas denuncias realizadas en los últimos años. También tuve una negativa como respuesta, ya que las denuncias no son de conocimiento público y no puedo tener acceso a ellas. Por un lado es bueno porque ya sé que en ese lugar no voy a obtener ninguna información útil pero la parte desfavorable es que no se por donde seguir. Me estanqué. Tengo que pensar otras alternativas para poder obtener fuentes documentales de donde sacar datos y corroborarlos.

Estamos en Julio, el tiempo pasa y me surge el miedo de no poder lograr mi objetivo. Tengo pactada una entrevista con la concejala Daniela León, quien está en mi lista de fuentes a consultar, pero es recién para dentro de un mes. Época electoral, todo se frena, como si la vida no siguiera después de las elecciones. Nadie atiende o postergan entrevistas. Admito tener un poco de bronca por no poder avanzar. Mi expectativa era poder dar un gran paso durante las vacaciones, teniendo en cuenta que cuando comienzan las clases mis tiempos se limitan mucho más. Pero no fue así, fueron surgiendo obstáculos personales y laborales que me están dejando en el camino y mi investigación todavía no tiene pruebas.

En fin, en ningún momento se me cruzo la idea de abandonar mi trabajo y buscar otro tema. Charlé con algunos compañeros y todos dicen estar complicados, de hecho muchos pensaron en algún momento buscar otro tema. Pero soy perseverante o terca quizás, y si empecé con esto voy a seguir hasta las últimas instancias buscando lo que quiero demostrar. Espero no estar equivocándome y poder sacar algo bueno de todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario