martes, 21 de junio de 2011

Memo III

Memo III

Después de intentar varias veces de contactar a mis entrevistados me pude encontrar con uno de ellos, la quiosquera. Fue una entrevista fructífera, ya que me recibió de manera amable y las declaraciones fueron claras. En principio pude obtener los datos que quería de esta primera charla. No se negó a contestarme nada y el ambiente era de mucha naturalidad lo cual también me aporta un detalle, la tranquilidad que siente el comerciante de saber que la policía no va a interferir en su trabajo por más que esté violando la ley. Le plantee la necesidad de molestarla en otras ocasiones a lo largo de mi investigación y me dijo que no tenía ningún problema, eso me relajó un poco porque no sabía si ella iba a querer seguir prestándome declaraciones y ahora ya es una certeza.

Por otro lado quise avanzar con la entrevista de Ruiz Díaz, quien sigue “atareado con trabajo”, de todos modos pactamos un encuentro para la semana próxima. No sé porque, pero tengo la sensación de que se está arrepintiendo de lo que me dijo hace días atrás. En un principio la reacción fue de mucha predisposición a contarme todo lo que sabía y ahora noto que me está dando algunas vueltas. Quizás sea cierto que está saturado de actividades, pero algo me hace sospechar. Ya veré cuando tenga el grabador arriba de la mesa si me dice todo lo que me dijo por teléfono hace un mes atrás. Voy a hacer lo posible para incitarlo a que me admita todo lo que de un principio me contó con franqueza. Tengo doble presión con esta nota porque es un familiar y no quiero exponerlo tampoco. Pero la realidad es que tengo que posicionarme desde el lugar de profesional y realizar mi trabajo.

Ahora con el parcial listo para entregar y con una entrevista realizada me siento un poco más tranquila, pienso que voy encaminada. Encontré algunos ejes en los que me voy a basar para mi investigación y creo que ya se lo que quiero desocultar y no lo veo tan lejano como hace dos meses atrás, cuando ni si quiera estaba decidida por un tema. La investigación sigue en pie, avances tengo y me siento conforme con lo logrado hasta el momento. Hasta con más ganas y entusiasmo. La semana entrante, ya con la entrevista de Ruiz Díaz realizada voy a ir al tribunal de faltas a consultar por las denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario